Super Mensajes

¡¡Atención!! El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, estimó que en noviembre de este año comenzaría la vacunación contra el COVID-19 de mayores de 12 a nivel nacional. Acotó que este grupo etario está contemplado en el cronograma de inmunización, pero que todo dependerá de la llegada de más dosis al país.

También te puede interesar: Minsa: Al menos 63 mil personas perderían la vida en el Perú por tercera ola del covid-19

Desde la estación Naranjal del Metropolitano, en Independencia, el funcionario remarcó que la vacuna a administrar sería la de Pfizer, puesto que es el único fármaco que, hasta la fecha, ha sido aprobado para aplicarse en menores de edad.

En tanto, Rosell De Almeida dijo que el Minsa aún trabaja en el protocolo para la inoculación de este grupo etario.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años […] Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, manifestó.

De otro lado, el viceministro reveló que ya se ha coordinado con las autoridades sanitarias de Tacna, Tumbes y Cusco, las acciones a tomar luego que en estas regiones se haya vacunado contra el coronavirus a menores entre 12 y 17 años, a pesar de no contar con la autorización del Ministerio de Salud.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Tomarán pruebas descarte de covid-19 de manera gratuita

Indicó que el Minsa evalúa la aplicación de ambas dosis mientras que en otros países han optado por una sola. Aseveró que los niños y adolescentes ya inmunizados serán atendidos por el sector.

“Por eso les decíamos la semana pasada que estamos elaborando el protocolo de 12 a 17 años, porque hay países que solo están aplicando primeras dosis en niños y adolescentes, nosotros estamos haciendo el protocolo probablemente con dos dosis, pero, en tanto, este no se apruebe, el Ministerio de Salud no ha autorizado su vacunación y si no lo autoriza tampoco se puede registrar”, recalcó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Minsa estima que vacunación a menores de 12 a 17 años iniciaría en noviembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.