Super Mensajes

Este viernes, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),María Elena Martínez, informó que el proceso de inmunización contra la Covid-19continúa. En esa línea, señaló que, hasta el momento, se registra que el 70% de la población entre los 18 y 19 años se aplicaron la tercera dosis de dicha enfermedad, ante el incremento de casos en el país.

Asimismo, recordó que la inoculación de las dosis contra el coronavirus ayudará a evitar que la enfermedad se propague y que los ciudadanos estén protegidos. La funcionaria pidió a los padres de familia llevar a sus niños a los centros de vacunación más cercanos a su domicilio y autorizar la aplicación de las dosis en los colegios.

“Pido a los padres de familia firmar el consentimiento informado que les entregan los docentes para que las brigadas de salud, que llegan a los colegios, puedan vacunar a los escolares”, declaró Martínez durante su participación en una campaña de vacunación en la estación central del Metropolitano, en donde se atendieron a los usuarios de dicho medio de transporte, en coordinación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y dos brigadas de salud de la Diris Lima Centro.

También puedes leer: Benji Espinoza sobre renuncia a defensa de Pedro Castillo: Regresé porque mis clientes no dejaron de confiar en mí

Asimismo, indicó que el Minsa registra una brecha en la inoculación de la segunda dosis en menores de 5 a 11 años. En la actualidad, hasta este viernes 12 de agosto, el 71.12% tiene la primera dosis y el 57.27% la segunda.

Por último, señaló que las personas mayores de 60 años, quienes pertenecen a los grupos de población vulnerable a la Covid-19, deben de recibir la cuarta dosis de la vacuna. “Necesitamos seguir avanzando, sobre todo en la vacunación de la cuarta dosis de nuestros adultos mayores, quienes ya pueden vacunarse si ya pasaron cuatro meses desde su tercera dosis”, finalizó.

Más información:

The post Covid-19 | Minsa: El 70 % de la población entre 18 y 29 años cuenta con la tercera dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.