Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (MINSA),Jorge López Peña, anunció este miércoles, 20 de julio, que se detectó el primer caso de la subvariante de COVID-19 conocida como ‘Centauro’.

Según informó el ministro López, el paciente contagiado no necesitó ser hospitalizado y permanece bajo observación.

“Se ha detectado el primer caso del BA2.7.5, un linaje del BA2, conocido como ‘Centauro’. Actualmente ese paciente se encuentra estable, no tiene mayor variaciones, no ha necesitado ser hospitalizado. Está en observación y seguimos con los controles de la evaluación de los diferentes estudios moleculares que tenemos”, precisó el jefe del MINSA en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa reporta 7967 nuevos casos de contagio y 14 fallecidos en las últimas 48 horas

De igual manera, se refirió al incremento de casos de coronavirus durante la cuarta ola e indicó que, en la semana 26, “hemos tenido 47 mil casos positivos” y, en la semana 27, se aumentó a “51 mil casos positivos por semana”.

Sin embargo, resaltó que no se ha elevado el número de hospitalizaciones, “no tienen variación”.

“Actualmente se tiene, todo lo que es la población, unos 128 fallecidos”, añadió.

También, dijo que la variante que “en este momento está predominante en esta cuarta ola es el BA5, con un 57% de los pacientes positivos y el BA4 solo un 20% representativo de esta población”.

Así mismo, López Peña reveló que se registró un incremento de la población vacunada.

La primera dosis hemos superado el 90%, en lo que va en segunda dosis un 84.7%, en lo que va la tercera dosis un 67.4%”, detalló.

Finalmente, hizo referencia a la viruela del mono y afirmó que actualmente hay 112 casos positivos de esta enfermedad.

Dijo que, “a diferencia de otros países de Sudamérica”, en el Perú se reportan más contagiados con la viruela símica porque se está haciendo un seguimiento y publicación diaria de todos los pacientes a nivel nacional.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | MINSA confirma primer caso de subvariante conocida como ‘Centauro’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.