Super Mensajes

¡Atención! Debido a los avances en la campaña de vacunación y al sostenido descenso en contagios y muertes por COVID-19, este sábado, Hernando Cevallos, ministro de Salud, anunció que el aforo en los estadios se incrementó del 20% al 30%.

“Estamos actualmente en un 20% del aforo en los estadios. Hemos ya publicado autorizar el 30% del aforo, es decir se podrá utilizar casi la tercera parte. Se ha incrementado el aforo para los estadios de fútbol, los coliseos incluso”, indicó Cevallos en diálogo con Canal N.

Cabe precisar que esta medida influye de manera directa en la final de la liga peruana, que enfrentará a Alianza Lima y Sporting Cristal, los días 21 y 28 de noviembre. El titular del Minsa recalcó que quienes quieran ir a los estadios deberán sí o sí estar vacunados completamente contra la COVID-19.

Quizás te interese leer | Merino: La historia nos reivindica, la población que marchó en contra ahora se siente arrepentida

“Se entiende la necesidad de la gente por el esparcimiento. Pero vamos de a pocos, con responsabilidad. Que sepa la hinchada que hemos incrementado el aforo al 30%, pero por supuesto para concurrir deben contar con las dosis y en la medida en que haya más gente vacunada, seguramente se incrementarán los aforos”, añadió el funcionario.

PRESIDENTE FASTIDIADO CON PACHECO, SEGÚN CEVALLOS

Este sábado, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que el presidente Pedro Castillo habría alejado a personas de su entorno más cercano, que podrían vulnerar la independencia de las Fuerzas Armadas.

De esta manera, en declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos indicó que el mandatario de la Nación se encuentra “sumamente fastidiado” por las denuncias hechas por excomandantes generales de las Fuerzas Armadas y sobre la actitud de personajes que lo rodean.

“Sin ninguna duda, por lo menos lo que conocemos de la posición de Bruno Pacheco en relación con las Fuerzas Armadas, es absolutamente indebida. Me parece que el presidente está sumamente fastidiado con esto y sí ya tomó decisión en relación a alejar a su entorno más cercano a personas que puedan vulnerar la independencia de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó en Exitosa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post COVID-19 | Minsa autorizó incremento del aforo en los estadios del 20% al 30% appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.