Super Mensajes

El Ministerio de Salud (MINSA) autorizó que se aplique la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los niños y niñas de 5 a 11 años luego de cinco meses de haber recibido la segunda dosis, para lo cuál se utilizará la vacuna pediátrica de Pfizer.

En ese sentido, el ministro de Salud, Jorge López Peña, instó a los padres a que lleven a sus hijos a que completen su esquema de vacunación.

“Ya hemos autorizado la tercera dosis a nuestra población de 5 a 11 años. Pasados los cinco meses de recibir la segunda ya pueden acudir a recibir la tercera dosis. Por ello, insto a los padres a que lleven a sus menores hijos a que cumplan y tengas todas sus vacunas”, afirmó este martes el titular del MINSA.

Viruela del mono: Más de 200 casos a nivel nacional

Perú confirmó 208 casos de contagio de la viruela del mono en el país, a casi un mes de haberse registrado en Lima el primer caso de esta enfermedad, informó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa). El primer caso se detectó en Lima, el 26 de junio.

También te puede interesar: MEF: Ministro Óscar Graham da positivo a COVID-19

“La mayoría de los casos (91%) son de Lima y Callao. En la última semana se ha incrementado los casos básicamente por la trasmisión en la población”, dijo a la televisora estatal TV Perú, Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud. “Los pacientes en general han ido evolucionando favorablemente, solo siete de los 203 pacientes han requerido hospitalización, pero nada grave”, agregó.

El ministro de Salud, Jorge López, manifestó que después que la Organización Mundial de Salud (OMS) declarara el sábado la emergencia internacional, el ministerio evalúa adquirir la vacuna contra la enfermedad.

Lo único que nos falta a aquello que la OMS ha indicado en su alerta es la vacuna, lo cual actualmente está siendo evaluado por el comité de expertos (del ministerio)”, dijo a la prensa López.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | MINSA autoriza aplicación de tercera dosis en menores de 5 a 11 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.