Super Mensajes

A partir de la siguiente semana, llegarán al Perú de manera adelantada más lotes de la vacunas contra el covid-19 de los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Así lo informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Puedes leer: Yanapay Perú: Gobierno autoriza entrega de bono de 700 soles mínimo por hogar

El titular de Salud dijo que este adelanto permitirá acelerar la aplicación de las vacunas en el país, donde hasta el momento se ha inmunizado a más de 17 millones de personas con una dosis y a 7 millones y medio con las dos dosis.

“Esto es buena noticia. A partir de la semana que viene, y lo hemos conversado con Sinopharm y Pfizer, van a venir de manera adelantada un mayor volumen de vacunas; entonces vamos a acelerar el número de vacunación“, expresó en TV Perú.

Por ello, se mostró optimista de poder cumplir la meta trazada por el Gobierno, es decir, bordear a fines del mes de setiembre el 50% de vacunados contra el covid-19 en la población objetivo.

Cevallos recordó que hace dos semanas se empezó con la vacunación descentralizada. Además, señaló que la velocidad también depende del ritmo de las regiones, donde se quiere cerrar las brechas de primera y segunda dosis.

“En las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente, sobre todo, con la cobertura de segunda dosis. La población debe entender que no solo se necesita la primera dosis sino la segunda para estar protegido de este virus”, subrayó.

Vacunatón

Asimismo, Cevallos advirtió que hay más de 2 millones de personas que recibieron primera dosis de la vacuna y no volvieron por su segunda.

“Por esa razón, la última vacunatón buscó cerrar brechas. No queremos tener gente solo con una dosis porque su nivel de vulnerabilidad no es alto“, enfatizó.

Posteriormente, precisó que este jueves 26 de agosto se iniciará la vacunación de las personas mayores de 36 años.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Minsa aseguró que “se adelantará llegada de vacunas desde la siguiente semana” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.