Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que viene trabajando la provisión de oxígeno medicinal para la posible llegada de la tercera ola pandémica. Además, se encuentra negociando la adquisición de vacunas contra la COVID-19 para el próximo año, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Las declaraciones las brindó durante la inauguración de un isotanque de 20 toneladas de oxígeno líquido capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año instalada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.

“El gobierno se ha planteado tener, en el más breve plazo, estas plantas criogénicas en el país. Necesitamos este tipo de plantas para tener la provisión de oxígeno que necesitan las cánulas de alto flujo, y así evitar que muchos pacientes pasen a la unidad de cuidados intensivos. Hay cuatro plantas criogénicas que están en marcha”, indicó Cevallos.

Puedes leer |  Tacna: Diresa desmiente a Antonio Quispe y descarta privilegio en asignación de vacuna

Asimismo, el titular del sector Salud manifestó que próximamente se contará con 32 plantas de oxígeno medicinal adicionales a las 332 que ya están operativas a nivel nacional. “La provisión de oxígeno está en relación con el análisis, evaluación que tenemos que hacer en cada región de cómo estamos preparados para una eventual tercera ola”, añadió.

Respecto a la dotación de vacunas contra la COVID-19, el ministro Cevallos precisó que la “provisión de dosis está totalmente garantizada en el país”.

“Con el laboratorio Pfizer estamos en plena conversaciones para tener el año que viene 35 millones de dosis de vacunas y con Moderna por 10 millones de dosis”, anunció Cevallos Flores.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Minsa asegura la provisión de oxígeno para una eventual tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.