Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López, anunció este lunes que el uso de la mascarilla vuelve a ser obligatoria en los espacios abiertos, tras la confirmación del inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú por el incremento de casos positivos semanales.

También te puede interesar: Minsa confirma que se incrementaron a 15 los casos de la viruela del mono en el país

A través de una conferencia de prensa, el ministro de Salud explicó que esta medida se da tras superar el 5% de casos de coronavirus a nivel nacional.

“Cuando nosotros hemos retirado el uso de mascarillas por la vacunación, ahí quedaba un ítem, un candado que decía que si nosotros pasábamos el 5% (de casos) todos vuelven al uso obligatorio de la mascarilla”, dijo.

“Todos están obligados al uso de la mascarilla. A la población instarles, ya estamos en una cuarta ola, el uso obligado de la mascarilla en cualquier ambiente sea cerrado o abierto”, añadió.

Asimismo, López descartó que, por el momento, se tomen medidas respecto a los aforos en espacios cerrados. “Estamos viendo que la presentación de esta ola es algo inusual. [Pero] no estamos teniendo la gran necesidad de uso de hospitalizaciones ni camas UCI a gran nivel”, acotó.

En esa línea, invocó a la ciudadanía a acudir a los puntos de vacunación a fin de cumplir con su esquema de inmunización. “Que nuestra población acuda a vacunarse, es la única manera que estamos viendo para que nuestra población no llegue a una cama UCI”, subrayó.

Incremento de casos

Como se recuerda, EsSalud informó que en la semana epidemiológica 25 (del 19 al 25 de junio) se registraron 17,841 nuevos casos de covid-19 a nivel nacional, lo que representa un incremento de 70% respecto a la semana previa que reportó 10,497 infectados.
De acuerdo a un informe estadístico, en la última semana los contagios aumentaron en 39 distritos de Lima y Callao, siendo Surco la jurisdicción que lidera el mayor número de casos por segunda semana consecutiva, pasando de 881 a 1,256 nuevos infectados.Por otro lado, Lima y Arequipa son las regiones que tienen mayor número de infectados por segunda semana consecutiva, registrando 11,254 y 2,188 contagios, respectivamente.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: Minsa anunció el retorno del uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos por cuarta ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.