Super Mensajes

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) alertó sobre supuestos tratamientos contra la Covid-19 que afectaría o agravaría la salud de las personas durante la crisis sanitaria, por ello, recalcan que solo los profesionales de la salud pueden ser capaces de medicar a los pacientes contra el virus

A través de las redes sociales, el Minsa advirtió que se detectaron publicaciones difundidas en las redes sociales sobre tratamientos falsos para tratar esta enfermedad, incentivando la automedicación, una práctica peligrosa e irresponsable que generaría mayores complicaciones en la salud de la población.

En la imagen del Minsa sobre medicamentos peligrosos que no deben usarse sin recomendación del médico, se observa el paracetamol, levofloxacino, ivermectina, gárgaras de bicarbonato, entre otros, para prevenir o tratarse contra la enfermedad.

“El Minsa advierte a la población que personas irresponsables están viralizando supuestos tratamientos contra la COVID-19, incentivando de manera peligrosa la automedicación. Reiteramos que solo los médicos pueden dar tratamiento contra el virus”, se lee en la cuenta oficial de Twitter.

The post Covid-19: Minsa advierte sobre supuesto tratamientos caseros que incentiva la automedicación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.