Super Mensajes

Luego de que en Ecuador se decretara que la vacunación contra la COVID-19 es obligatoria, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró este 24 de diciembre que esta medida no se ha contemplado aplicarla en el Perú. No obstante, el titular del Minsa precisó que de complicarse la situación sanitaria, se evaluarían establecer nuevas recomendaciones.

“Vamos a ver cómo va marcha el proceso de la vacunación. Nosotros estamos muy cerca al 80%. Si la población responde, si se superamos ese 80% nuestras posibilidades de evitar de que el virus circule serán mayores. Podremos mantener cierta elasticidad. Por supuesto, si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país”, indicó en entrevista con Canal N.

Quizás te interese leer | Esther Capuñay: “En la Navidad no se regala lo que te sobra, se comparte lo que se tiene”

Sobre aplicar una cuarta dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus la población, tal y como está sucediendo en países como Chile o Israel, el ministro de Salud precisó que eso dependerá como evoluciones la situación epidemiológica en el país en unos meses.

“Vamos a ver (si se requiere cuarta dosis) porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona […] Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente”, agregó el funcionario.

ÓMICRON EN EL PERÚ

El último jueves, en entrevista para Exitosa, el ministro de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, confirmó que en las últimas 36 horas, se han incrementado a 47 los casos de la variante Ómicron detectados solo en Lima, que engloban las cifras reportadas en Perú.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cevallos comentó sobre el grado de velocidad de contagio que demuestra la variante Ómicron, ya que en según lo que se ha visto en Europa, luego de que haya aparecido un caso, luego se viene duplicando y triplicando.

“En este momento la detección que tenemos, que no significa que sean los únicos casos, sino que son los que se ha hecho con el Ministerio de Salud, a través de una metodología de análisis que nos permita detectar mutaciones, tenemos 47 casos, es decir se han presentando 35 casos más debidamente confirmados. Todos ellos en la ciudad de Lima”, manifestó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

The post COVID-19 | Minsa aclara que por ahora no se está evaluando declarar la vacunación como obligatoria appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.