Super Mensajes

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró este miércoles que no está contemplada la aplicación de una tercera dosis o de una “dosis de refuerzo” en el proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional.

“Esta circulando en WhatsApp una cadena que realiza afirmaciones falsas. El Minsa recuerda que la vacunación contra la covid-19 requiere la aplicación de dos dosis. No está contemplada la inoculación de alguna dosis de refuerzo“, escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Ollas comunes de SJL dejan de atender por corte de agua: “Tenemos ancianos y niños que alimentar”

El pronunciamiento del Minsa se da luego que se divulgara información falsa mediante una cadena de WhatsApp, donde un usuario indicaba que “agendó una cita para recibir la dosis de refuerzo“.

En esa línea, las autoridades sanitarias recalcaron que, durante este proceso, solo se están inoculando dos dosis.

También te puede interesar: Rodrigo Parra: “Todavía no hay indicadores que adviertan el inicio de la tercera ola”

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 11,408,123 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 8,650,229 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

Como se recuerda, el objetivo del Gobierno del presidente Pedro Castillo es llegar a los 14 millones; es decir, el 50 % de la población objetivo, para fines de septiembre.

Más noticias en Exitosa:

The post COVID-19: Minsa aclara que no está contemplada una dosis de refuerzo en proceso de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.