Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que la vacunación contra la covid-19 de personas mayores de 36 años a más en Lima Metropolitana y Callao iniciará desde este jueves 26 de agosto y ya mañana como estaba previsto. Además, aseguró que habrá una sexta vacunatón este fin de semana, en el que también participará este grupo etario.

“En realidad se va a empezar el día jueves para mayores de 36 años y también se va a realizar un vacunatón el fin de semana en distintas partes del país.”, aseguró Cevallos en diálogo con TV Perú.

Mediante la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud (Minsa),ratificó que desde este jueves se iniciará a inmunizar a este grupo etario y recordó que deberá asistir a los locales de vacunación portando su documento nacional de identidad (DNI) y doble mascarilla.

También puedes leer | Guido Bellido ante atestados policiales sobre Iber Maraví: “No tomaremos decisiones desesperadas”

En otro momento, el titular de Minsa resaltó que si bien es importante bajar el rango de edad de las personas que se vacunarán, también es completar la segunda dosis conforme vayan llegando las vacunas y se aspira que a fines de agosto se tengan más de 8 millones de personas inoculadas con dos dosis a nivel nacional.

El titular del Minsa aseguró que aplicarán dosis de Sinopharm puesto que son las que se encuentran disponibles en este momento. Este grupo de edad también será parte de la sexta Vacunatón que se llevará a cabo el siguiente fin de semana en diferentes regiones del país.

“Lo que nos interesa más es cerrar brechas. Es importante bajar el rango de edad, de hecho, lo estamos haciendo recuerde que hemos bajado de 40 a 38 y esta semana que viene vamos a bajar a 36 años”, declaró el pasado domingo a Canal N.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Minsa aclara que mayores de 36 años serán vacunados desde este jueves 26 de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.