Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reveló que la jornada de vacunación de 36 horas continuas, que lleva el nombre de ‘Vacunatón’, se desarrollará en varias regiones del país, a fin de acelerar el proceso de inmunización contra la Covid-19 y disminuir las probabilidades de una nueva ola de contagios.

“Junín decidió hacerlo en estos días, Arequipa lo hará el próximo fin de semana, así como algunas regiones del norte”, aseguró desde el Parque de la Exposición, donde se presentó junto al presidente Francisco Sagasti, el alcalde de Lima Jorge Muñoz y otras autoridades para supervisar las labores del personal de salud en dicho punto de vacunación.

Asimismo, señaló que el objetivo del ‘Vacunatón’ es garantizar que todas las personas “puedan tener acceso a la vacunación” contra el coronavirus, debido a que muchos ciudadanos pudieron asistir a los centros de inmunización en el horario habitual de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. por diferentes motivos.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre sistema de vacunación: “Lo dejaremos todo listo al próximo gobierno”

El titular del sector salud indicó que el próximo fin de semana se realizará el segundo Vacunatón para que los adultos de 45 y 46 años reciban la vacuna y sean protegidos.

Por su parte, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó su gobierno dejará listo un sistema de inmunización para que el próximo gobierno lo pueda utilizar. “Lo que estamos haciendo es montar todo el sistema para mostrar que se puede vacunar bien y rápido y dejarlo todo listo al próximo gobierno”, señaló a la prensa.

Asimismo, el mandatario reveló que hasta el momento se tienen contratos para la adquisición de 68 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que deberán ser enviados hasta fin de año.

Más información:

The post COVID-19 | Ministro Ugarte: Vacunatón se realizará en diversas regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.