- 
28 Feb 2021

COVID-19 | Ministro Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado irregularmente

covid-19-ministro-ugarte-unas-50-personas-del-minsa-se-habrian-vacunado-irregularmente

En el marco del escándalo suscitado por la vacunación irregular y secreta de más de 400 personas, entre ellas funcionarios, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó este jueves que en una segunda lista podrían figurar hasta 50 miembros de la cartera ministerial que el lidera desde la semana pasada.

Tenemos información de que en el caso del Ministerio de Salud habría aproximadamente unas 50 personas que se habrían vacunado fuera del ensayo. No puedo hablar de cifras exactas porque eso lo tiene que dar la comisión que preside el doctor Carbone. El presidente Sagasti anunció el domingo que nadie que haya sido vacunado seguirá en sus funciones, la mayoría de ellos ya ha presentado su renuncia”, agregó el titular del Minsa en diálogo con la prensa.

También puedes leer: Mirtha Vásquez asegura que no existe sustento para censurar a la Mesa Directiva

Además, Ugarte precisó que la comisión que preside el doctor Carbone cuenta con seis días más de plazo para presentar sus resultados. “No quiero adelantar nada, se ha conocido que en total son 3,200 dosis adicionales de las cuales 1,200 fueron a la embajada de China. Se han difundido algunos nombres, pero sabemos que hay una cantidad de dosis sobrantes, la pregunta sobre dónde están es lo que tiene que definir la comisión”.

PIDEN RESPUESTA POR EL GOBIERNO DE CHINA

Luego que la premier Violera Bermúdez afirmara el último miércoles que el Gobierno de China ‘no tiene que explicar nada’  por el envío de 1200 dosis a su embajada en Lima (vacunagate), el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay lamentó que Bermúdez esté tan mal asesorada y dijo que el Perú tiene la prerrogativa de pedir aclaraciones a su par asiático.

Puedes leer: Vacunagate: Altos funcionarios serán los primeros citados de la lista de vacunados, dice Yupanqui

“Lo inmediato es que el Canciller de la República […] convoque al embajador de la República Popular de China. Y este tiene que -inmediatamente y en el término racional- acercarse a la Cancillería. Y dar explicaciones al requerimiento con el que se le ha citado (vacunagate)”, dijo.

En diálogo con Nicolás Lúcar, el especialista en temas diplomáticos indicó que la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas (1961), firmado por Perú, China y todos los países que integran en la Organización de las Naciones Unidas (ONU),establece que las admisiones diplomáticas representan a su gobierno, Estado y a sus nacionales.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Ministro Ugarte: “Unas 50 personas del Minsa se habrían vacunado irregularmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

Exitosa

Top de la semana

Jooble