Super Mensajes

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que a nivel nacional se ha comenzado a observar una reducción en el número de personas infectadas por la Covid-19, así como en la cifra de fallecidos por esta enfermedad. En esa línea, solicitó a todos los ciudadanos “no bajar la guardia” para evitar la propagación del coronavirus y caer nuevamente en el incremento de contagio.

“Se inicia una reducción (de contagios y fallecidos),lo cual es positivo, pero no debe llevarnos a bajar la guardia. Pero si es importante acentuar las medidas para que esa tendencia de profundice”, recalcó.

Asimismo, señaló que los indicadores de personas que contrajeron la Covid-19 demuestran una desaceleración de contagios en las últimas semanas y, por lo tanto, hay una reducción de casos. Además, indicó que, a raíz de estos resultados, se espera que haya una menor demanda de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de hospitalizaciones.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: este lunes empezará a distribuir 1100 congeladoras solares para conservación de vacunas

El titular del ministerio de Salud manifestó que en Lima Metropolitana se ha observado una tendencia en la reducción de infectados por la Covid-19 y que, por esta razón, fue catalogada en el riesgo de nivel muy alto y ya no en el riesgo de nivel extremo, como fue registrada anteriormente. Ello ha llevado al levantamiento de algunas medidas restrictivas.

Por último, el funcionario público Ugarte comunicó que la reducción de personas contagiadas por la Covid-19 se debe al cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de la República, al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, a las medidas tomadas por el Ejecutivo para conseguir plantas de oxígeno y satisfacer la demanda, y a la capacidad del primer nivel de atención en los centros médicos.

Más información: 

 

The post COVID- 19 | Ministro Ugarte: “Se inicia una reducción de contagios, pero no hay que bajar la guardia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.