Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que los profesores serán inmunizados contra la Covid-19, enfermedad que causa diferentes problemas de salud, en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación.

Cabe señalar que los docentes no eran incluidos en las estrategias de vacunación contra el coronavirus establecida por el Ministerio de Salud (Minsa); sin embargo, el titular del ministerio de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que había propuesto que los trabajadores que se dedican a educar en las instituciones públicas y privadas figuren dentro de las primeras fases de la campaña de inmunización y así se dio.

También puedes leer: Covid-19 | Mañana inicia la distribución de 700 mil dosis de vacunas Sinopharm, anuncia premier

“Nos estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis, la segunda fase, que incluye a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva, que suman en total un poquito más de 5 millones, para eso necesitamos 10 millones de dosis, y eso está programado que estaría llegando durante marzo y parte de abril”, señaló el ministro Ugarte durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Minsa indicó que esta semana se distribuirán las 700 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, del laboratorio Sinopharm, que llegaron al país el sábado 13 de febrero. También, mencionó que esas dosis servirán para vacunar a los empleados de la Policía Nacional, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Bomberos y más.

“El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción y como ha sido señalado Cenares tiene el trabajo de la organización de los paquetes. Entre mañana y el fin de semana se realiza la distribución. Con esto se garantiza la vacunación de todo el personal de salud”, mencionó.

Más información:

The post COVID-19 | Ministro Ugarte: Profesores serán vacunados en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.