Super Mensajes

¡Buenas noticias! Este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, señaló en conferencia de prensa que el primer ‘Vacunatón’, estrategia para acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 en el país, se realizará este sábado 10 y domingo 11 de julio.

Según puntualizó el titular del sector Salud, esta estrategia iniciará este sábado a las 7:00 horas y continuará de manera ininterrumpida hasta las 19:00 horas del domingo 11 de julio. “Estarán disponibles 21 centros de vacunación que trabajarán 36 horas seguidas”.

Además, Ugarte Ubilluz acotó que la ‘Vacunatón’ se realizará los próximos tres fines de semana, con el objetivo de inmunizar a las personas que, a pesar de estar programadas, aún no reciben la vacuna contra la COVID-19. Además, se busca que disminuyan las colas de las personas programadas para sus segundas dosis y avanzar en la inoculación de grupos etarios.

MIRA: Perú está preparado para afrontar eventual tercera ola, aseguró ministro Ugarte

Primer Vacunatón: sábado 10 y domingo 11 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.

Segunda Vacunatón: sábado 17 y domingo 18; personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años de edad.

Tercera Vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

NUEVAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

¡Atención! El Ejecutivo, a través de un pronunciamiento realizado este miércoles, comunicó las nuevas medidas para controlar la COVID-19 en el Perú. Dentro de estas disposiciones se determinó que el toque de queda en Lima Metropolitana, el Callao y otras provincias con nivel de riesgo alto empezará a las 12:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 a.m.

Para mayores alcances, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que dichas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 12 de julio. Asimismo, confirmó que los autos particulares podrán circular los días domingos en las provincias de nivel de riesgo alto.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Ministro Ugarte anuncia que la ‘vacunatón’ iniciará este sábado 10 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.