Super Mensajes

El ministro de Educación, Rosendo Serna, confirmó hoy que los colegios continuarán funcionando con la presencialidad como prioridad y con los protocolos sanitarios contra la COVID-19 que están establecidos en la norma.

Se mantiene el tema aprobado en la última Resolución Ministerial respecto a los protocolos. La presencialidad es la prioridad“, precisó Serna en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

En ese sentido, resaltó que el protocolo le indica a las autoridades educativas cuál es la ruta que deben seguir en caso se presente un caso de contagio en los alumnos o docentes.

“Nosotros estamos atentos a lo que el sector Salud está informando, y en función de ello vamos a seguir analizando y viendo también los temas”, señaló.

También te puede interesar: Covid-19: Gobierno descarta suspender eventos en el país pero invoca a cumplir con protocolos de bioseguridad

Minedu descarta cierre de escuelas

Cabe recordar que, anteriormente, el titular del Ministerio de Educación (Minedu) descartó el cierre de las escuelas, asegurando que la presencialidad en las aulas es un hecho, ante el anuncio del inicio de la cuarta ola del covid-19 en el Perú.

“Lo cierto es que no está todavía en nuestro pensamiento cerrar escuelas, es decir que la presencialidad es un hecho. En estas circunstancias no está demostrado que el contagio (de covid-19) a ese nivel se dé”, declaró Serna en TV Perú.

Rosendo Serna dijo que se está exigiendo el uso de mascarillas y completar el esquema de vacunación tanto de escolares como de docentes, frente al incremento de casos reportados en las últimas semanas por el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al titular del Minedu, en la actualidad ya se ha completado la vacunación contra la covid-19 en más del 60% de la población escolar de 5 a 18 años en el país.

Por esta razón, mencionó que se está orientando a la comunidad educativa para que siga el protocolo de cerrar el aula donde se detecte un caso sospechoso de contagio del virus, más no del colegio debido a que es una medida innecesaria.

“Observo que algunos directores que se desesperan y cierran todo el colegio y perjudican, porque está demostrado que en semivirtualidad o semipresencial el rol del maestro es imprescindible, porque el maestro es el que orienta, el que sabe diferenciar los tipos de aprendizaje”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa

The post COVID-19 | Ministro Serna confirma que colegios no cerrarán: “La presencialidad es la prioridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.