Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • COVID-19: Ministro Hernando Cevallos estima que los mayores de 30 años serán vacunados este mes

COVID-19: Ministro Hernando Cevallos estima que los mayores de 30 años serán vacunados este mes

En entrevista exclusiva con Exitosa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, éstimó que las personas mayores de 30 años serán vacunadas contra el COVID-19 durante este mes, a fin de superar la meta del  50% de la población objetivo inmunizada.

También te puede interesar: Minsa: Mayores de 32 y 33 años serán vacunados contra la covid-19 este fin de semana

“Al finalizar el mes de setiembre, esperamos vacunar a los mayores de 30 años. Eso significa avanzar, y es una meta audaz que nosotros esperamos cumplirlas, a casi al 50% de la población objetivo vacunada al finalizar el mes”, anunció Cevallos al hacer énfasis en que durante la séptima jornada del Vacunatón, se inoculará a ciudadanos de 32 y 33 años.

El titular del Minsa explicó que el avance de inmunización en el país se produce ante el arribo de más lotes de vacunas contra el coronavirus. Remarcó que, hasta el momento, el Perú cuenta con un stock para garantizar la campaña de vacunación masiva.

“El 6 de este mes nos llegan tres millones de vacunas adicionales. De hecho, mañana también nos van a llegar más de 600 mil vacunas de Pfizer, gracias a esto podemos (ampliar) nuestro stock de vacunas”, aseveró.

Asimismo, Cevallos Flores afirmó que, tras cerrar la brecha de vacunación a personas mayores de 30 años, se espera superar este mes la cifra de 14 millones de vacunados con ambas dosis.

También te puede interesar: Covid-19: Perú recibió este jueves un lote de 35.100 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá

“Estamos hablando de casi 14 millones vacunadas con las dos dosis, ese es nuestro objetivo”, dijo el ministro al recordar que a la fecha más de 8 millones 300 mil peruanos han recibido ambas dosis de la vacuna.

De otro lado, el ministro de Salud señaló que el Gobierno está al tanto de la nueva vacuna oral contra el COVID-19 que desarrolla la farmacéutica israelí Oramed.

Indicó también que nuestro país evalúa la posibilidad de desarrollar su propio inmunizante, a fin de no depender de los laboratorios internacionales.

“Hay la previsión de que nuestro país, en el mediano plazo, pueda producir una vacuna para romper la dependencia que tenemos con los laboratorios”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴 Iber Maraví tras cuestionamientos en su contra: “Es obvio que no voy a renunciar a mi cargo”

El ministro de Trabajo aseguró que “está dispuesto” a asistir al Congreso para responder sobre sus presuntos vínculos con el terrorismo. https://t.co/IrWU9UqiAt

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 3, 2021

The post COVID-19: Ministro Hernando Cevallos estima que los mayores de 30 años serán vacunados este mes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia