Super Mensajes

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, informó que llegará de Chile la donación de 40 toneladas de oxígeno medicinal en los próximos días, tras la gran demanda de este insumo vital para la recuperación de las personas infectadas con la Covid-19.

Asimismo, señaló que Chile enviará al país 40 toneladas semanales hasta completar las 960 toneladas de oxígeno medicinal y que a ello se le sumará una donación de 1,000 toneladas más de oxígeno líquido, que también será enviado por el país vecino. Por ese motivo, el titular del ministerio de la Producción destacó la gestión de las autoridades por el proyecto especial ‘El Legado’ y las coordinaciones de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Salvar la vida de los pacientes afectados por la covid-19 es una de nuestras prioridades más importantes, por eso resaltamos la llegada de la primera importación de oxígeno desde Chile. Gracias a un esfuerzo del Estado, gestionado por el proyecto El Legado, recibiremos 40 toneladas semanales que seguirán siendo entregadas semana a semana, hasta completar 960 toneladas en los próximos meses”, sostuvo.

Además, señaló que el Perú también realizó la importación de 216 toneladas de oxígeno de Ecuador, que serán distribuidos a los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) de Amazonas: Bagua y Utcubamba, que tienen pacientes diagnosticados con esta enfermedad y que presentan problemas de salud.

Por último, anunció que las 20 toneladas diarias de balones de oxígeno donadas por la empresa Southern Perú serán repartidas a 20 hospitales que están ubicados en diferentes partes del Perú.

También puedes leer: COVID-19 | Ministra Cornejo: 256 000 trabajadores del sector salud han sido vacunados en el país

Más información:

The post COVID-19 | Ministro Chicoma: primer lote de oxígeno importado de Chile llegará en los próximos días appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.