Super Mensajes

Este lunes, durante la conferencia de prensa que el Ejecutivo realiza de manera interdiaria con la finalidad de anunciar los resultados de las medidas adoptadas en la lucha contra la COVID-19, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma se refirió a la vacunación de adultos mayores y precisó que todos serán vacunados.

Es importante recalcar que todos los adultos mayores serán vacunados, no importa si pertenecen a EsSalud, al SIS o algún otro tipo de programa social. Todos serán inmunizados. Para esto haremos un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a los domicilios para evitar que haya aglomeraciones”, precisó el ministro Chicoma.

En esa línea, Chicoma acotó que este lunes inició el proceso de inmunización de los adultos mayores e informó que este grupo de riesgo está compuesto por más de 4 millones de personas. “Queremos recalcar que iniciamos con los adultos más vulnerables, los de Padomi, para lo cual se les está visitando en sus viviendas previa coordinación (…) En los próximos días se ampliará el padrón de vacunación”, añadió.

MUJER DE 104 AÑOS SE CONVIERTE EN EL PRIMER ADULTO MAYOR EN RECIBIR LA VACUNA EN PERÚ

Doña María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, se convirtió hoy en el primer adulto mayor en ser inmunizado al recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

Puedes leer |  Ministra Vargas: “El estar vacunados no libera la necesidad de seguir usando las mascarillas”

El personal del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó la inoculación en el domicilio de la adulta mayor, ubicado en el distrito de Lince.

La señora Eudocia nació en 1916, tiene 10 hijos, 20 nietos, 8 bisnietos y 4 tataranietos. Los mismos que estuvieron junto a ella en el momento en que fue inoculada.

“Para nosotros ha sido un don de Dios que mi madre haya sido vacunada (…) Esperemos que todas las personas de la tercera edad reciban la vacuna sin miedo y sin temor, declaró – a Exitosa – Fernando Montenegro, uno de los hijos de Doña María.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Ministro Chicoma afirmó que todos los adultos mayores serán vacunados, sean de EsSalud o no appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.