Super Mensajes

Los casos de la variante ómicron COVD-19 continúan en aumento en el país y este viernes, mediante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseveró que la cifra de casos es 332 a nivel nacional.

“Tenemos 23 casos nuevos de la variante Ómicron, tenemos 332 casos: 6 nuevos casos en Arequipa, 1 en Cusco y 1 en Moquegua. También hay nuevos 14 casos en la región de Piura. Este tema ya hemos señalado que la velocidad de contagio va a reemplazar a la variante Delta en poco tiempo”, indicó Cevallos.

También te puede interesar: Marco Almerí sobre fiesta de Paolo Guerrero: “¿Se puede ser buen futbolista y mal ciudadano? Parece que sí”

El titular del Minsa recordó que esta variantes es más contagiosa que las anteriores, razón po la cual hizo un llamado a la población para continuar vacunándose, evitar aglomeraciones, utilizar doble mascarilla, ventilar los espacios y mantener 1.5 metros de distancia respecto a otras personas.

OMS ADVIERTE SOBRE ÓMICRON

La variante ómicron del covid-19 está matando a personas en el mundo y por ello, no debería de ser calificada como “leve”, afirmó este jueves el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien además recordó que el alto número de casos por esta cepa ha causado presión en los hospitales.

Aunque ómicron parece ser menos grave en comparación con delta, especialmente para las personas vacunadas, no significa que deba clasificarse como leve“, dijo el director de la OMS en una conferencia de prensa. “Al igual que las variantes anteriores, ómicron causa hospitalizaciones y está matando a personas”, insistió.

La semana pasada se notificaron a la OMS unos 9,5 millones de nuevos contagios por covid-19, un récord. La cifra aumentó un 71% respecto a la semana anterior. Sin embargo, el jefe de la OMS recuerda que la cifra real es probablemente superior.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

 

The post COVID-19 | Ministro Cevallos: Los contagios ómicron en el país ascienden a 332 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.