Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en el mes de setiembre llegarán al país 12 millones 968 mil dosis contra la Covid-19, a fin de continuar con el Plan Nacional de Vacunación y, de esta manera, proteger a la población ante una tercera ola de contagios.

“La buena noticia para el país es que para el mes de setiembre tenemos 12 millones 968 mil vacunas confirmadas para nuestro pueblo”, afirmó Cevallos ante el Pleno del Congreso, cuando se presentó junto a los demás ministros de Estado para pedir el voto de confianza.

Asimismo, indicó que estos nuevos lotes, que serán utilizados para continuar con las campañas masivas de inmunización contra el coronavirus, ayudarán a evitar la propagación de dicha enfermedad en el país, disminuir la cifra de personas infectadas, hospitalizadas y los decesos.

El titular del sector Salud destacó el esfuerzo del Gobierno de Transición y Emergencia del expresidente Francisco Sagasti para implementar nuevas estrategias de lucha contra el coronavirus y responder a la crisis sanitaria de manera inmediata. En esa línea, precisó que al término de su mandato, el Minsa registró a 4 millones 900 mil personas vacunadas con las dos dosis, mientras que, en la actualidad, ya son 7 millones 663 mil ciudadanos inmunizados.

También puedes leer: Gobierno plantea producir vacunas contra la covid-19 en el Perú

Además, señaló que las coordinaciones para el arribo de las más de 12 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, se realizó en la actual gestión del jefe de Estado, Pedro Castillo.

Por último, manifestó que se enfocará en la vacunación de las personas que se encuentran dentro del grupo de ciudadanos que son considerados vulnerables frente al coronavirus, como los adultos mayores. “Si solo se baja la edad y, por ejemplo, vacunamos a todos los de 20 años, pero seguimos teniendo 900 mil personas mayores de 60 años sin vacunar, este grupo etario -que es más vulnerable y constituye el 80% de los que fallecen en las UCI- no estará protegido”, añadió.

Más información: 

The post Covid-19: Ministro Cevallos confirma arribo de cerca de 13 millones de vacunas para setiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.