Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de casos de la variante Delta de la Covid-19. Hasta el momento, el sector salud registra un aumento de 721 ciudadanos que dieron positivos a esta variante de dicha enfermedad.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud indicó que se reportó la aparición de la variante Delta Plus en el distrito de Ate Vitarte. Ante ello, señaló que se están tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de la Covid-19.

“Estamos en un momento donde los casos de COVID-19 no se han incrementado, lo que sí ha subido, de manera preocupante, son los casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus, del cual ya tenemos tres casos en el distrito de Ate. Hemos reportado en el país 721 casos de Delta. Desde hace más de una semana, es la variante predominante en el país”, aseguró Cevallos desde el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho (SJL).

También puedes leer: Rusia bate récord de muertes por covid-19 en las últimas 24 horas a causa de la variante Delta

Además, el funcionario instó a la población a acudir a los centros de vacunación contra la Covid-19 y cumplir con las medidas de bioseguridad para disminuir los riesgos de una eventual tercera ola de contagios. En esa línea, mencionó que para el mes de octubre arribarán 6 millones de vacunas de AstraZeneca y 8 millones de Sinopharm para continuar con el Plan Nacional de Vacunación y así proteger a la población.

Cabe señalar que, este sábado 25 y domingo 26 de setiembre se mantendrá el grupo etario de vacunación contra la Covid-19, de 23 años a más, en Lima Metropolitana y el Callao.

“Estamos manteniendo los 23 años, pero vamos a seguir bajando el grupo etario. Vamos a ver si la semana que viene tiene las condiciones para seguir bajando el rango de edad”, sostuvo.

Más información: 

The post Covid-19: Ministro Cevallos confirma 721 casos de la variante Delta en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.