Super Mensajes

Esta tarde, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que hasta el momento hay un total de 256 000 trabajadores del sector salud que han sido inmunizados contra la Covid-19, enfermedad que ha causado diferentes problemas de salud en las personas del país y el mundo.

“Hasta las 4 de la tarde de hoy, hay un total de 256 000 trabajadores del sector salud que han sido vacunados contra la covid-19”, informó.

Cabe señalar, que el personal de salud se encuentra en la primera fase de inmunización contra el coronavirus, debido a que están en primera línea de atención de pacientes con este mal. Entre los beneficiados están los miembros de EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, también los trabajadores de las clínicas.

También puedes leer: COVID-19 | Ricardo Cuenca: “Es necesario que poco a poco se retomen las clases presenciales”

Además, en la conferencia de prensa dada en la sede del Consejo de Ministros, la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan las medidas sanitarias impuestas por el Ejecutivo como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos y más.

“Sabemos que estamos agotados por la pandemia, pero no es momento de bajar la guardia. No perdamos lo que hemos ganado en estas semanas. Continuemos cuidándonos”, señaló.

Asimismo, manifestó que los funcionarios del Gobierno de la República seguirán velando por la seguridad sanitaria de las personas, “a pesar de todo lo que está sucediendo”, refiriéndose a las investigaciones sobre la aplicación irregular de vacunas contra el coronavirus a algunos funcionarios públicos, empresarios y más.

Más información:

The post COVID-19 | Ministra Cornejo: 256 000 trabajadores del sector salud han sido vacunados en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.