Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que luego de inmunizar contra la Covid-19 al personal de primera línea del sector salud, de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, se procederá con la vacunación de los adultos mayores.

“Ya estamos cerrando la primera etapa de vacunación con el personal médico. Luego, está el personal de primera línea de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y en simultaneo inmunizaremos a los adultos mayores”, manifestó en la conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que hoy llegarán al Perú las 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer/BioNtech y reveló que semanalmente durante el mes de marzo llegarán más fármacos hasta completar las 250 mil dosis.

“Vamos a recibir las vacunas Pfizer a partir de hoy semanalmente durante este mes hasta 250 mil dosis y, luego, progresivamente va a ir aumentando”, señaló.

“Vamos a combinar la vacunación de personas adultos mayores con aquellos que están en la primera línea de los servicios básicos que se requieren para seguir cuidando a nuestra población”, agregó.

También puedes leer:  Lima Metropolitana tiene el mayor número de fallecidos por Covid-19 en el país, asegura premier

Cabe señalar que ayer en la sede del Hospital Militar Central, el presidente Francisco Sagasti comunicó que hoy miércoles, aproximadamente a las 7:05 p.m., llegará el primer envío de 50,000 vacunas contra el virus SARS-CoV-2 al Perú. Además, anunció que el país tiene 48 millones de dosis de vacunas aseguradas para inmunizar a los peruanos a lo largo del 2021.

“Fuera del millón de dosis que ya tenemos, mañana, en el vuelo de KLM 743, a las 7:05 p.m., llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Son 50 mil vacunas que llegarán mañana y en las siguientes semanas seguiremos recibiendo montos similares”, declaró desde el Hospital Militar Central.

Más información: 

The post COVID-19 | Ministra Bermúdez: Se vacunará en simultáneo al personal de primera línea y a los adultos mayores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.