Super Mensajes

¡Atención! El Ministerio de Salud (Minsa)remarcó este domingo que las piscinas públicas y privadas continuarán cerradas en el marco de la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa confirma que casos de variante ómicron se elevaron a 309

Desde el sector liderado por Hernando Cevallos, recordaron que todavía sigue en vigencia el Decreto Supremo Nº 184-2020-PCM, donde se establece que “en los centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, está prohibido el uso de las piscinas”.

“Excepcionalmente, se permite el uso de piscinas solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional”, se lee en el dispositivo legal.

◼  ¿Cuáles serán los protocolos a cumplir cuando se reabran las piscinas públicas y privadas? 

El Minsa estableció una serie de protocolos que se deberán acatar cuando se reabran las piscinas con fines recreativos.

Según la Directiva Sanitaria N° 142 Minsa/Digesa 2021, las piscinas de uso recreativo al aire libren deberán tener un aforo (máximo) de una persona por cada 4m², mientras que en las piscinas con techo el aforo será de un usuario por cada 5m².

Asimismo, los establecimientos deberán informar su aforo en un cartel y establecer horarios por turnos para el uso de la piscina. También se tendrá que realizar un control de aforo y que las personas acaten el distanciamiento físico dentro de la piscina.

También te puede interesar: Periodo infeccioso del Ómicron sería más breve que otras variantes del COVID-19

En tanto, los bañistas solo pueden retirarse la mascarilla cuando entren al agua; sin embargo, deberán mantener un distanciamiento físico de mínimo 1.5 metros con el resto.

“Una vez que se deje el contacto con el agua el uso de las mascarillas volverá a ser obligatorio”, explica el Minsa.

Cabe recalcar que dentro de los establecimientos está prohibido vender alimentos y bebidas alcohólicas.

No se permitirá que las personas ingresen con alimentos y bebidas, excepto agua. Tampoco se podrá alquilar prendas de baño, implementos de natación o cualquier otro accesorio.

Es menester precisar que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y las Direcciones Regionales de Salud, brindarán asistencia técnica y supervisarán el cumplimiento de la normativa.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: Ministerio de Salud remarcó que piscinas públicas y privadas aún no reabrirán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.