Super Mensajes

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que aún no reanudarán las clases presenciales en las instituciones educativas de las zonas urbanas del país, a pesar de la tendencia a la baja de la COVID-19 que reportó el Ministerio de Salud (Minsa) en plena segunda ola.

MIRA: Ministro Cuenca: El 20% de colegios tendría clases semipresenciales si el año escolar iniciara ahora

“En las zonas urbanas lamentablemente todavía la epidemia no nos va a permitir una enseñanza presencial aún cuando hemos estado bajando los datos de defunciones y contagios. En las zonas rurales sí, empezó Arequipa se ha sumado Loreto y Ucayali”, señaló Cuenca este jueves.

El titular del Minedu resaltó que solo en las zonas rurales se reiniciará la presencialidad; por el momento, el Ministerio de Educaciónse enfocará en el avance de la instalación de servicios de agua y desagüe en escuelas en Lima Metropolitana y Callao.

“En total son 132 instituciones educativas las que el mes de julio se concretará la conexión a la red publica de Sedapal de agua y desagüe. Así se cierra la brecha de colegios que tiene la posibilidad de conectarse a la red pública. Nos va quedar un 5% que no van a tener la posibilidad de conectarse en Lima. Con esa cifra restante estamos viendo alternativas con biodigestores, tanque elevados porque como no tienen conexión”, destacó.

MIRA: OMS: “La pandemia de la COVID-19 podría haberse evitado”

Cabe resaltar que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó el último miércoles que existe una disminución de porcentaje de casos y fallecimientos por la COVID-19 en el Perú.

“Lo que hemos constatado en los últimos días, y eso ha sido informado hoy en Consejo de Ministros, es que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales. Uno, el porcentaje de contagios que se produce y se detecta por las pruebas que se vienen tomando diariamente y que evaluamos cada semana. Esto es un indicador de una tendencia a la reducción de esta segunda ola”, manifestó.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Minedu comunicó que no reanudará clases presenciales en zonas urbanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.