La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCOVID-19: Mayores de 50 años deberán acreditar dosis de refuerzo para ingresar a locales

COVID-19: Mayores de 50 años deberán acreditar dosis de refuerzo para ingresar a locales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este miércoles que las personas mayores de 50 años deberán acreditar su vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para ingresar a locales cerrados. MIRA: Minsa reduce a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para contagiados en Lima Metropolitana y Callao Según el titular del Minsa, la disposición forma parte de las modificaciones al Decreto Supremo 184-2020-PCM, aprobadas hoy en Consejo de Ministros sobre...The post COVID-19: Mayores de 50 años deberán acreditar dosis de refuerzo para ingresar a locales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa12 de enero, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este miércoles que las personas mayores de 50 años deberán acreditar su vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para ingresar a locales cerrados.

MIRA: Minsa reduce a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para contagiados en Lima Metropolitana y Callao

Según el titular del Minsa, la disposición forma parte de las modificaciones al Decreto Supremo 184-2020-PCM, aprobadas hoy en Consejo de Ministros sobre las nuevas medidas contra la tercera ola de coronavirus.

“Porque esta pandemia a quienes afecta, sobre todo y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños, y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no están vacunados”, dijo Cevallos.

Además, aseguró que la medida regirá a partir del 23 de enero y agregó que la tercera dosis contra la COVID-19 genera un nivel de protección cercano al 75%, y que actualmente más de 5 millones de personas en el país ya recibieron la dosis de refuerzo.

En relación a los pacientes fallecidos por la pandemia, el 90% no se encontraban vacunados. Asimismo, el 90% de personas infectadas que se encuentran en las camas UCI tampoco tienen su pauta de vacunación completa.

En ese sentido, Hernando Cevallos precisó que esta medida busca proteger a este grupo etario en medio de este incremento importante de contagios de la COVID-19. “Por eso deben tener la dosis de refuerzo para poder ingresara lugares públicos a partir de la vigencia de este decreto supremo”, manifestó.

Finalmente, recalcó que seguirá vigente la medida de exigir a las personas mayores de 18 años presentar el carné de vacunación con las dos dosis para poder ingresar a lugares cerrados.

“En esto hacemos un llamado a las autoridades locales y también al sector privado para controlar la presentación del certificado de vacunación”, sentenció.

MIRA: Pleno del Congreso aprueba dar cumplimiento a ley de devolución de aportes del Fonavi

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Mayores de 50 años deberán acreditar dosis de refuerzo para ingresar a locales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Huánuco: CIGS culminó con compromisos para atender prioridades como lucha contra el dengue
Andina

Huánuco: CIGS culminó con compromisos para atender prioridades como lucha contra el dengue

La XXXVI Reunión Ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) culminó tras dos días de intensas jornadas de trabajo con la firma de un acta en donde el Ministerio de Salud y los gerentes y directores regionales de salud de todo el país establecieron acuerdos y compromisos para abordar temas prioritarios.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados