Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este miércoles que las personas mayores de 50 años deberán acreditar su vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19 para ingresar a locales cerrados.

MIRA: Minsa reduce a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para contagiados en Lima Metropolitana y Callao

Según el titular del Minsa, la disposición forma parte de las modificaciones al Decreto Supremo 184-2020-PCM, aprobadas hoy en Consejo de Ministros sobre las nuevas medidas contra la tercera ola de coronavirus.

“Porque esta pandemia a quienes afecta, sobre todo y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños, y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no están vacunados”, dijo Cevallos.

Además, aseguró que la medida regirá a partir del 23 de enero y agregó que la tercera dosis contra la COVID-19 genera un nivel de protección cercano al 75%, y que actualmente más de 5 millones de personas en el país ya recibieron la dosis de refuerzo.

En relación a los pacientes fallecidos por la pandemia, el 90% no se encontraban vacunados. Asimismo, el 90% de personas infectadas que se encuentran en las camas UCI tampoco tienen su pauta de vacunación completa.

En ese sentido, Hernando Cevallos precisó que esta medida busca proteger a este grupo etario en medio de este incremento importante de contagios de la COVID-19. “Por eso deben tener la dosis de refuerzo para poder ingresara lugares públicos a partir de la vigencia de este decreto supremo”, manifestó.

Finalmente, recalcó que seguirá vigente la medida de exigir a las personas mayores de 18 años presentar el carné de vacunación con las dos dosis para poder ingresar a lugares cerrados.

“En esto hacemos un llamado a las autoridades locales y también al sector privado para controlar la presentación del certificado de vacunación”, sentenció.

MIRA: Pleno del Congreso aprueba dar cumplimiento a ley de devolución de aportes del Fonavi

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Mayores de 50 años deberán acreditar dosis de refuerzo para ingresar a locales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.