Super Mensajes

¡Buenas noticias! El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, anunció este miércoles, durante la habitual conferencia que realiza la PCM, que la vacunación contra la COVID-19 de mayores de 30 y 20 años podría empezar en agosto y septiembre respectivamente.

En agosto ya podría iniciarse la vacunación de mayores de 30-39 años y podría estar culminando en octubre. Los de 20 a 29 podría empezar en septiembre y debería culminar en noviembre”, indicó Ugarte Ubilluz.

Además, el titular del sector salud precisó que los mayores de 12 a 19 años, último grupo etario en ser incluido en el programa de vacunación, podrían ser vacunados de octubre a diciembre.

“En septiembre debemos estar culminando la vacunación de mayores de 40 años (…) Esto es lo que tenemos como programa hasta fin de año. Esto es lo que estamos dejando a las nuevas autoridades, tanto en volúmenes, como en planificación”, indicó.

ANUNCIO DE SAGASTI

Cabe indicar que este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que luego de negociaciones con laboratorios farmacéuticos, se ha asegurado la vacunación para todos peruanos mayores de 12 años para culminar con el calendario este mismo 2021.

El Gobierno de Transición y Emergencia que me honro en presidir está garantizando la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021, pues ya tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta enero del 2022”.

También puedes leer: Constitución plurinacional es un tema principal e irrenunciable para Perú Libre, dice Palacios

En un video difundido en Twitter, el jefe del Estado informó que con ello se garantizará la vacunación de todos los peruanos mayores de 12 años hasta fines del 2021.

“Querido compatriotas he hecho un alto en la sesión del Consejo de ministros para anunciar que ya tenemos esquema para la llegada vacunas hasta fin de año luego de negociaciones con diferentes laboratorios”, señaló.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Mayores de 30 serían vacunados a partir de agosto y mayores de 20 en septiembre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.