Super Mensajes

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, unas 3.000 enfermeras fallecieron por contraer la enfermedad. Así lo informó el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE),quien alertó que la grave situación podría genera un ‘éxodo masivo’ de esta profesión.

“Las pesadas cargas de trabajo, la insuficiente dotación de recursos, el agotamiento y el estrés hacen que millones de trabajadores del sector se planteen dejar su puesto, manifestó la entidad.

MIRA: Europa aprueba uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

Entre tanto, el director de la CIE, Howard Catton, sostuvo que las enfermeras han sufrido mucho durante el primer año de la pandemia. El trauma durante la pandemia ha sido colectivo, ha dañado gravemente su salud física y mental”.

El funcionario acotó que existe una escasez de seis millones de enfermeras en el mundo. Además, 4 millones de este grupo de profesionales están a punto de jubilarse para el 2030, por lo que, según los cálculos, los 27 millones de enfermeros en el mundo podrían verse disminuidos a 10 millones o incluso la mitad.

“El personal de enfermería está asomado a un precipicio y se necesitan tres o cuatro años para formar a un profesional de enfermería”, resaltó Catton.

Además, destacó el trabajo de las enfermeras para “liderar al mundo a través de la pandemia”, y aseguró que ocuparán un lugar de privilegio en la historia junto con los creadores de la vacuna contra el COVID-19.

Adicionalmente a ello, el director indicó que, con la llegada de la vacunación, las enfermeras se vuelven mucho más vulnerables “es su derecho de estar protegidas en su trabajo”, reclamó.

 EN TWITTER

The post COVID-19 mató a 3000 enfermeras en el mundo en lo que va de la pandemia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.