Super Mensajes

¡Gran noticia! Este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz aprovechó sus redes sociales para dar a conocer que hasta la fecha, más de 3 millones de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 y están completamente inmunizadas contra esta enfermedad.

En este contexto, el titular del sector Salud acotó también que hasta este miércoles 30 de junio, se han aplicado más de 7 millones de dosis a nivel nacional.

“Ya son 3 millones de peruanos los vacunados con la dos dosis contra la COVID-19, y más de 4 millones 300 mil tienen la primera. En total, 7 millones 300 mil dosis aplicadas que aumentarán en las próximas semanas y nos permitirán encarar con mayor optimismo la pandemia”, aseveró Ugarte Ubilluz en su cuenta de Twitter.

  Cabe precisar que el adelanto del proceso de vacunación de ciertos grupos etarios como mayores de 50 o personas de 47-49 años se debe en parte a la donación de dos millones de vacunas Pfizer realizada por Estados Unidos, según indicó el presidente Francisco Sagasti.

HOY INICIÓ VACUNACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 50

ste miércoles, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde hoy se empezará con la vacunación a personas mayores de 50 años, los cuales serán divididos en tres subgrupos etarios, empezando hoy con personas de 54 y 55 años hasta el 3 de julio y así bajando hasta llegar a lo anunciado en los siguientes días.

Puedes leer: El próximo 07 de julio se recibirá el siguiente lote de vacunas Pfizer donadas por EE.UU., señala Sagasti

En esa línea, el Minsa actualizó el padrón de vacunación con los nombres de las personas que tiene entre 50 y 55 años de edad que serán vacunados contra el covid-19 a partir de hoy miércoles 30 de junio en Lima y Callao.

De esta manera solo tienes que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro para conocer el lugar, la fecha y la hora de tu vacunación.

Del sábado 3 al martes 6 de julio, se vacunará a la población de 52 y 53 años, para luego continuar con las personas de 50 y 51 años, del lunes 5 al miércoles 7 de julio.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Más de tres millones de personas en el país recibieron ambas dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.