Super Mensajes

Buenas noticias. El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado, 10 de julio, que el número total de dosis aplicadas a nivel nacional asciende a los 9′000.000 (nueve millones). Este hecho se produjo durante la primera Vacunatón que se viene desarrollando desde las 7:00 de la mañana.

“¡Seguimos sumando! Superamos los 9′000.000 de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el Perú”, publicó el sector Salud en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el número de personas inmunizadas seguirán en aumento con la llegada de más vacunas contra la covid-19 al país. Hasta el viernes 9 de julio, de acuerdo al último reporte del Minsa, 5 340 000 personas ya han recibido su primera dosis contra la covid-19, mientras que 3 556 049 han completado su inmunización tras recibir ambas dosis.

También puedes leer | Elice: “Es muy irresponsable continuar con estas movilizaciones sin respetar las reglas sanitarias”

Actualmente, el plan de vacunación ya comprende a personas de 47 a 49 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requiere de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras, pacientes oncológicos y con VIH, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años (con al menos 28 semanas de gestación).

Para llevar a cabo la vacunación de los peruanos se está trabajando con las farmacéuticas de Sinopharm, Pfizer, y mediante el mecanismo Covax Facility también se ha recibido vacunas de AstraZeneca y Pfizer, todas se aplican en dos dosis para la inmunización completa.

Más en Exitosa

The post Covid-19 : Más de 9 millones de vacunas ya fueron aplicadas en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.