Super Mensajes

Buenas noticias. Durante la última semana, hasta el domingo 3 de octubre, el Perú aplicó un total de 2 millones 29,942 dosis de la vacuna contra el covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

También te puede interesar: Reniec atenderá sin cita desde este lunes 4 de octubre

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Minsa indica que en este grupo de personas vacunas durante la última semana están incluidas las personas que fueron inoculadas en el VacunaFest, el cual se desarrolló el sábado 2 y domingo 3 de octubre.

Por su parte, del viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, precisó que, de esta cifra, 1 millón 369,672 personas han completado sus dos dosis contra el coronavirus.

Rosell anunció que durante el mes de octubre llegarán al país 12 millones de dosis de inyectables para cerrar las brechas. De esta manera, avanzarán más rápido con la programación de la vacunación.

En esa línea, dijo que durante el presente mes de octubre se buscará lograr la inmunización de 15 millones de peruanos con las dos dosis.

Mira el tweet

27 millones de dosis

Hasta el momento, un total de 27 millones 673,368 dosis de la vacuna contra el covid-19 se ha logrado aplicar a la población a nivel nacional, desde los 21 años de edad en adelante, así como a las personas con comorbilidades y a mujeres desde las 12 semanas de gestación.

De acuerdo a la información actualizada hasta las 00.03 horas de hoy lunes 4 de octubre, 16 millones 183,366 personas han recibido una dosis, mientras que 11 millones 490,002 ciudadanos ya están inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Lo más visto en Exitosa

The post Covid-19: más de 2 millones de dosis de la vacuna se aplicaron la última semana appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.