Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que, hasta este lunes 8 de noviembre, más de 16 millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

MIRA: Bellido sobre eventual interpelación a Ayala: “Vamos a tomar decisiones como bancada y no como amigos”

Esto significa que el 57 % de la población objetivo, que comprende a las personas mayores de 12 años, completaron su esquema de inmunización frente al nuevo coronavirus.

El reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) informó que hasta las 18:00 horas de hoy se aplicaron 36 659 874 dosis en todo el país: 20 358 476 personas recibieron la primera dosis; 16 008 997, las segundas dosis; y 292.401, las terceras dosis.

Niños de 5 a 11 años serían vacunados en enero

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la vacunación contra la COVID-19 de los niños entre 5 a 11 años sería en el mes de enero del 2022. Como se recuerda, el proceso de vacunación en todo el país se encuentra en los mayores de 12 años.

“En diciembre terminaremos los protocolos que estamos elaborando para vacunar a personas de unidad menor, de 5 a 11 años y esperamos abordar a este grupo en el mes de enero para asegurar lo que llamamos la vacunación familiar”, declaró para TV Perú.

Asimismo, manifestó que la población tiene asegurada las vacunas Sinopharm, Pfizer o AstraZeneca. Por ello, exhortó a los ciudadanos a asistir a los centros de vacunación para que puedan recibir su primera o segunda dosis para estar protegidos ante una eventual tercera ola.

MIRA: INSN de San Borja: Más de 500 niños con cardiopatías congénitas salvaron sus vidas en pandemia

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Más de 16 millones de personas recibieron ambas dosis de la vacuna, según Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.