Super Mensajes

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (MINSA),María Elena Martínez, aseguró que ya hay un promedio de 100 mil personas mayores de 30 años que se han aplicado la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“El Ministerio de Salud ya bajó el rango de las edades y ahora pueden recibir la cuarta dosis los mayores de 30 años. Desde que se dispuso esta norma, hace dos días, ya tenemos en promedio de 100 mil personas vacunadas con cuarta dosis. Ha sido una expectativa importante para todas las personas de 30 años para adelante“, precisó.

La funcionaria hizo un llamado especial a las personas que tienen entre 30 y 39 años, para que se vacunen lo más pronto posible ya que un gran porcentaje de este grupo etario solo cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid.

“En este grupo tenemos a un millón y medio de personas que no se han colocado la tercera dosis. Mi mensaje es para ellos, sobre todo ahora que se vienen las fiestas patrias y todos quieren salir, compartir, visitar a la familia, a los amigos. Tenemos que estar vacunados”, manifestó en conversación con la Agencia Andina.

Agregado a ello, la experta recordó a la población la importancia de protegerse contra otras infecciones virales que aumentan en la temporada de invierno, tales como la influenza.

“Bajo la campaña Me Vacuno Perú, el Ministerio de Salud viene intensificando la vacunación contra la influenza y neumococo. Estamos en la temporada de frío, de bajas temperaturas y debemos protegernos“, indicó.

También te puede interesar: Gianluca Lapadula superó el covid-19

Mayores de 30 años pueden aplicarse cuarta dosis

Cabe recordar que, el titular del MINSA, Jorge López, anunció que los ciudadanos mayores de 30 años en el país pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 desde el jueves 14 de julio.

“El comité de expertos (del Minsa) ha evaluado y ha visto que la aplicación de la tercera dosis (de la vacuna contra el covid-19) ha sobrepasado ya el 70%. Entonces se está bajando la población de 30 años hacia arriba para su cuarta dosis“, declaró.

El ministro de Salud explicó que aquellos que se aplicaron la tercera dosis hace cinco meses también pueden acercarse a los centros de vacunación por su refuerzo.

Asimismo, pidió a la ciudadanía cumplir con los protocolos de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, la doble mascarilla o una mascarilla KN95, lavarse las manos y completar el esquema de inmunización.

Otras noticias en Exitosa

 

The post COVID-19 | Más de 100 mil peruanos mayores de 30 años ya recibieron su cuarta dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.