Super Mensajes

Buenas noticias. La región Madre de Dios dio inicio este sábado su propia “Vacunatón Cerrando Brechas”, con el principal objetivo de reducir los porcentajes de deserción en el grupo etario que comprende las edades entre los 40 a 49 años, ante una eventual tercera ola de la covid-19.

Esta iniciativa fue anunciada por el gobernador regional Luis Hidalgo, quien precisó que esta masiva jornada se contó con 10 mil 446 dosis, y se desarrolló en amplios espacios acondicionados de la Institución Educativa Santa Cruz, Feria Agropecuaria, así como los mercados Modelo y Padre Aldamiz, desde las 5:00 horas hasta las 17:00 horas.

Asimismo, el funcionario detalló que, según los últimos reportes del Minsa, en la región Madre de Dios, el grupo de mayores a 60 años no vacunados, tiene una tasa de deserción del 17%.

También puedes leer | Cevallos: “400 mil dosis llegarán mañana y así se completará el millón de vacunas Sinopharm”

También, precisó que en el grupo etario de 50 a 59 años la deserción es del 34%, mientras que el rango de 40 a 49 tiene una deserción de 83%, resultados que limita atender a grupos menores a 40 años de edad. Es por ello, que se busca reducir las franjas etarias para vacunas a más pobladores y evitar una tercera ola.

Más en Exitosa

The post Covid-19: Madre de Dios desarrolla su propia vacunatón para inocular a desertores mayores de 40 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.