Super Mensajes

Esta tarde, el Perú recibió un nuevo lote de 614 400 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, el cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación a nivel nacional.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó el arribo de las dosis e indicó que este cargamento está destinado para la vacunación de los profesores rurales y de las comunidades nativas.

El titular del sector Salud precisó, además, que este lote forma parte de un millón de vacunas de Sinopharm que llegará al país, la cantidad restante arribará mañana domingo 11 de julio.

“Con el lote de hoy y la diferencia que llegará mañana ya tendríamos tres millones de vacunas de Sinopharm. Además, tenemos un acuerdo de otros tres millones con la misma farmacéutica que van a llegar en las próximas semanas”, dijo Ugarte.

Sobre la Vacunatón contra la COVID-19 de 36 horas ininterrumpidas que se viene realizando en Lima Metropolitana y Callao, el ministro indicó que las brigadas han logrado aplicar alrededor de 40 000 dosis, con lo que se espera llegar a la meta de 200 000 personas vacunadas en esta primera jornada.

Puedes leer: Peruano sentenciado a 7 años y medio de prisión por estafa a latinos en EEUU

Cabe recordar que esta estrategia está diseñada para las personas de 50 años a más que tienen pendiente su segunda dosis o se encuentran rezagadas, lo cual las deja en estado de vulnerabilidad. Asimismo, se está vacunando a los adultos de 47, 48 y 49 años de edad. No obstante, el ministro indicó que se está evaluando ampliar el grupo etario.

“Hemos sido cautos con los grupos de edad, pero estamos evaluando ampliar la cobertura, de tal manera que más personas puedan llegar inmediatamente a los centros de vacunación”, manifestó Ugarte Ubilluz.

Finalmente, el ministro invitó a la población que están dentro del rango de edad a aprovechar la Vacunatón para recibir la dosis contra el coronavirus y así estar mejor protegidos. “Tenemos suficientes centros de vacunación, suficientes brigadas y suficientes vacunas, es la oportunidad de vacunarse”, agregó.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Lote de más de 600 mil dosis de la vacuna Sinopharm llegó al país este sábado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.