Super Mensajes

A través de una publicación en sus redes sociales, Lilia Paredes, primera dama de la Nación, hizo un llamado a los jóvenes para que acudan a recibir la vacuna contra la COVID-19, teniendo en cuenta que en el ‘Vacunafest’ se viene inoculando a mayores de 21 años.

“Que la alegría de nuestros jóvenes nunca se pierda. Ellos cuidaron de sus padres y abuelos al inicio de la pandemia. Ahora es el momento de que ustedes se vacunen como una muestra de solidaridad, compromiso y optimismo con su comunidad. ¡Vayan al VacunaFest!”, escribió Paredes en su cuenta de Twitter.

  En recientes declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos dijo que el Gobierno insiste en poner énfasis en aquellas personas que forman parte de los grupos con comorbilidades y aquellos adultos mayores que tienen una sola dosis o ninguna, razón por la cual para esta edición del ‘Vacunafest’ no se redujo el rango de edad.

Quizás te interese leer | Minsa: Tercera ola de covid-19 en el Perú iniciaría con incremento de casos asintomáticos o leves

Asimismo, la directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, Jiménez indicó que hasta el domingo 3 de octubre se espera tener una cifra satisfactoria para poder empezar a debatir sobre un cambio de vacunación del rango etario.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora. considerando que aún tenemos una meta por cumplir segunda dosis en la población asignada, en promedio de 90 mil por día”, señaló en Exitosa.

Síguenos en redes sociales

The post COVID-19 | Lilia Paredes a los jóvenes: Vacúnense como una muestra de solidaridad y compromiso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.