Super Mensajes

Con el fin de que la vacunación contra la COVID-19 sea una toda una experiencia y de esta forma más personas acudan a recibir sus dosis, el Ministerio de Salud anunció que lanzó un Concurso de Disfraces y Pijamas en todos los puntos de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao.

“Queremos que este fin de semana sea una acción de concurso. Más allá de los premios y reconocimientos, también es animar a la población a que acuda a los centros de vacunación a recibir su primera dosis […] Estamos muy convencidos de que funcionará este evento. Así también, invitamos a las personas rezagadas que aún no cuentan con alguna dosis u otros”, indicó Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones de la entidad, de la República.

 También puedes leer: COVID-19 | Castillo sobre vacunación: Iremos a los barrios, lozas deportivas, mercados, casa por casa

Cabe precisar que a través de sus redes sociales, el Minsa anunció el ‘Vacunafest’, o antes conocida como ‘Vacunatón’, para este fin de semana.  En la misma, se inoculará a mayores desde los 27 años. Para ello, la cartera de Salud dio a conocer los puntos en donde se atenderán durante 36 horas seguidas.

  LA META ES VACUNAR AL 50% DE LA POBLACIÓN OBJETIVO CUANTO ANTES

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció que uno de los objetivos del gobierno es inmunizar al 50% de la población contra el coronavirus, antes de una eventual tercera ola. En esa línea, señaló que espera que dicha cantidad de personas estén vacunadas a fines de setiembre, a fin de prevenir las hospitalizaciones y los decesos por dicha enfermedad, tal como sucedió en la primera ola.

“La meta es proteger al 50% de la población antes de la llegada de la tercera ola, prevista para fines del mes de setiembre e inicios del mes de octubre”, señaló el mandatario Castillo Terrones.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Lanzan concurso de disfraces y pijamas en vacunatorios de todo el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.