Super Mensajes

Desde este martes comienza en La Libertadla vacunación contra el COVID-19 a la población de 18 años a más, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador regional, Manuel Llempén.

También te puede interesar: COVID-19: Reino Unido administrará vacuna de refuerzo a mayores de 50 años

Esta decisión se tomó tras la reunión de coordinación que tuvo el Comando de Vacunación de la región, en la que participaron la gerente de Salud Kerstyn Morote; la jefa de Epidemiología de la Geresa; Ana María Burga y el gobernador regional.

“Habiendo recibido el domingo 213,661 vacunas hemos determinado con el comando de vacunación que desde mañana (hoy) comienza la vacunación de mayores de 18 años en nuestra región”, anunció la autoridad regional.

“Queremos que a fines del mes de octubre se logre llegar al 75% de personas inmunizadas con sus dos dosis, es por ello que estamos bajando la edad a 18 años o que cumplan hasta el 31 de diciembre de este año”, añadió.

Comunicado oficial de la Dirección Regional de Salud de La Libertad. 

Asimismo, Llempén anunció que viene coordinando con las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo para que entre los requisitos de postulación a dicha casa de estudios, ,se exija que se tenga que presentar el certificado de vacunación, que acredite que el postulante recibió ambas dosis de la vacuna.

De otro lado, aseguró que, gracias a la logística, el recurso humano y el apoyo del sector privado, La Libertad ha logrado aplicar más de 1 millón 200 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19, tras recibir, hasta el momento, 1 millón 459 mil dosis.

También te puede interesar: Cevallos: “El 90% de fallecidos por COVID-19 son personas que no han recibido ninguna vacuna o solo una dosis”

“El compromiso es seguir protegiendo a más liberteños”, subrayó.

No obstante, el gobernador regional lamentó que existe un pequeño porcentaje de la población mayor de 60 años que todavía no ha recibido ninguna dosis de la vacuna, si bien la meta de la región es inmunizar completamente al 100% de este grupo etario.

Recordó que la primera dosis da una protección de hasta el 20%, pero la segunda da un 98% de inmunidad, por lo que recalcó la importancia de recibir ambas dosis.

Frente a eso, explicó que La Libertad tiene un centro de vacunación permanente, en el Centro de Salud Sagrado Corazón, las 24 horas del día, “para que vayan a recibir su vacuna en el momento que mayor disponibilidad tengan”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post COVID-19: La Libertad comenzó hoy vacunación a jóvenes de 18 años a más appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.