Super Mensajes

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que desde este lunes 27 de setiembre el Ministerio de Salud (Minsa) iniciará con la vacunación contra la COVID-19 de las personas mayores de 21 años que vivan en Lima y Callao.

MIRA: Perú Libre: Camisea “explota y comercializa nuestro gas, algo que viene afectando los intereses del país”

Cevallos Flores aseguró que el rango de edad se ampliará por la llegada de más dosis de las vacunas contra el coronavirus.

“Vamos a seguir bajando los grupos de edad, controlando el stock de vacunas que nos van llegando, nos hace manejar esta reducción con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero aún tenemos la preocupación de los cierres de brechas”, manifestó el titular del Minsa desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, en el cierre de la Vacunatón.

El ministro de Salud señaló que la vacunación con ambas dosis, de personas mayores de 50 años, ya supera el 70%. Además, sostuvo que en esta última jornada de vacunación de 36 horas ininterrumpidas, denominada ‘Vacunatón’, se ha cumplido el objetivo de cerrar más brechas.

“Tenemos casi un 54% de la población objetiva vacunada con primera dosis y estamos acercándonos al 40% de la población con segunda dosis. “Sin embargo, esta cifra es dispar en el país, en zonas rurales todavía falta”, acotó Hernando Cevallos.

MIRA: Jorge Montoya anuncia que promoverá la censura del premier Guido Bellido

Cabe recordar que si tienes 21 años, o si tienes 20 y cumples 21 este año, puedes acercarte al centro de vacunación más cercano a tu domicilio para inmunizarte contra la COVID-19. Además, recuerda que no es necesario aparecer en el Padrón Nacional de Vacunación para que autoricen tu inoculación.

MÁS EN EXITOSA

The post COVID-19: Jóvenes mayores de 21 años de Lima y Callao podrán vacunarse desde este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.