Super Mensajes

Este lunes 8 de marzo, Israel empezará a vacunar contra la COVID-19 a los palestinos con permisos de trabajo en territorio israelí y las colonias de Cisjordania. Como se sabe, el inicio de la campaña de inmunización fue aplazado hace dos días, ya que se había previsto para hoy, domingo.

El COGAT, organismo militar israelí que gestiona los asuntos civiles en los territorios palestinos ocupados, indicó que el proceso se celebrará en los centros de vacunación establecidos en cruces militares. Luego, se trasladará a los asentamientos industriales de Cisjordania.

Alrededor de 120.000 palestinos con autorización de trabajoen Israel o sus colonias participarán de la inoculación. La mayoría de ellos trabajan en empresas israelíes del sector industrial o de la construcción.

Según las autoridades de Israel, la campaña de vacunación, en que se inmunizará con la primera dosis, durará dos semanas. Posteriormente, el proceso continuará hasta la primera semana de abril, donde se aplicará la segunda dosis.

MIRA: Italia evalúa declarar “zona de alto riesgo” a todo el país por aumento de contagios por COVID-19

En la prueba piloto se vacunó a a 700 palestinos de Cisjordania en el cruce militar de Efraim. Ello contó con la participación del COGAT y el servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja).

Hasta el momento, de los 9,2 millones de habitantes que tiene Israel, se han inmunizado casi 5 millones de personas (más del 50% de población). El país tiene la campaña de vacunación más veloz del mundo: alrededor de 3,7 millones ya se vacunaron con la segunda dosis.

Sobre la vacunación de Israel a los habitantes de Palestina y Cisjordania, la ONU y múltiples ONG consideran que Israel tiene una responsabilidad “legal y moral” como “potencia ocupante” en facilitar la vacunación de los palestinos.

 EN TWITTER

The post COVID-19 | Israel vacunará a palestinos con permisos de trabajo desde este lunes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.