Super Mensajes

El presidente de Irán, Hasán Rohani, comunicó que ayer, sábado 3 de abril, que algunas provincias iniciaron una cuarta ola por presentar un incremento en los casos de personas que dieron positivo a la Covid-19. En esa línea, hizo un llamado a los ciudadanos de otras provincias para que continúen cumpliendo las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación de dicha enfermedad.

Asimismo, el mandatario aclaró que dos provincias son las que tienen el mayor número de personas contagiadas con el coronavirus. Se dirigió a los ciudadanos y les agradeció por haber respetado las restricciones dadas para evitar la aglomeración de personas en las calles durante el Nouruz, el año nuevo del calendario persa, que se celebra el 21 de marzo.

“Por desgracia, ha comenzado en dos provincias del país una cuarta ola de incidencia. Si no respetamos las reglas, la ola podrá propagarse asimismo a otras provincias”, manifestó Rohani.

También puedes leer: Brasil reabre iglesias tras fallo del Tribunal Supremo en el peor contexto de la pandemia del COVID-19

Además, el presidente de Irán señaló que, durante los años de su mandato, realizó diferentes acciones para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y que, a pesar de estar a cuatro meses de acabar el periodo de su alto cargo público, continuará con la lucha contra esta enfermedad; añadió que planea el levantamiento de sanciones, el bienestar de la población y el término de los proyectos pendientes.

De acuerdo a la representante del Ministerio de Sanidad de Irán, Sima Sadat Lari, el país registró 11.420 personas infectadas y 123 fallecidos por el coronavirus, en las últimas 24 horas del sábado, lo que resulta un total de 1.920.394 y 62.999, respectivamente.

Más información: 

The post COVID-19 | Irán declara inicio de cuarta ola en algunas provincias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.