Super Mensajes

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, puso en marcha el primer autovacunatorio mixto en el Parque de las Leyendas, en San Miguel, a fin de realizar el proceso de inmunización a adultos mayores, aproximadamente a 2000 asegurados por día.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, adelantó que la Municipalidad de Lima ha dispuesto un listado amplio de espacios para que puedan ser utilizados como puntos de vacunación contra la covid-19, como los clubes zonales.

En este caso, este nuevo vacunatorio funcionará en la zona de estacionamiento del zoológico, ubicado en la puerta 8, en la Av, Riva Agüero, donde se ha implementado módulos que facilitarán la inoculación de las personas de tercera edad, sin la necesidad de que desciendan de su auto.

También puedes leer: COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró que están tratando de acelerar el ritmo de vacunación

Previamente, este grupo de riesgo tendrá que pasar primero por un triaje en el que le tomarán la temperatura y desinfección de manos con alcohol y gel, como parte de los protocolos establecidos por el Minsa, recibirán la orientación médica sobre el proceso de vacunación y firmarán su consentimiento.

Luego de la aplicación de la vacuna, el adulto mayor permanecerá al menos 30 minutos para descartar algún síntoma adverso.

“Este es un vacunatorio mixto, cuya área ha sido cedida en uso por la Municipalidad de Lima, donde se puede vacunar a las personas de la tercera edad, mayores de 85 años, que acudan de manera peatonal o en sus vehículos”, destacó la funcionaria.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | Instalan primer autovacunatorio para adultos mayores en el Parque de las Leyendas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.