Super Mensajes

¡Atención! A raíz de la llegada de la tercera ola de COVID-19, el Instituto Nacional del Niño de San Borja notificó que en las últimas semanas se viene aumentando la cifra de contagios en niños y adolescentes, aunque estos no han llegado a requerir hospitalización.

“Hemos visto un incremento de los casos a nivel de niños y adolescentes. Tenemos una red pediátrica y sabemos que estos casos han aumentado, pero que estos no están requiriendo un ingreso masivo a hospitalización y actualmente están en sus casas”, indicó el coordinador de UCI COVID del INSN San Borja, Daniel Anchante.

Debido al rápido contagio de la variante ómicron, el especialista señaló que se espera que esta tendencia continúe al alza.

VACUNACIÓN DE MENORES DE 5 A 11 AÑOS

El próximo martes 18 de enero llegarán al país los primeros lotes de vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, por lo que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que la inmunización de este grupo etario iniciaría entre el 19 y 20 de enero.

Quizás te interese leer: OMS alerta que el COVID-19 tiene mucha fuerza si las personas no se vacunan

“Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país“, dijo el titular del Minsa durante una conferencia de prensa realizada la noche del 4 de enero.

El ministro Cevallos remarcó que una de las prioridades de su sector es la salud de los menores, por eso indicó que el retorno a las clases presenciales dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

 

The post COVID-19 | INSN reportó aumento de contagios en niños y adolescentes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.