Super Mensajes

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS),Víctor Suárez Moreno, señaló que el incremento de casos covid-19 en el Perú es parte de los efectos de los eventos sociales que se realizaron durante las celebraciones por fin de año del 2021, sin respetar las medidas de bioseguridad.

“No solamente las fiestas de navidad, sino de promoción de colegios, de universidades, que han ido generando los primeros contagios. (…) Probablemente en las próximas semanas veamos el efecto de lo que han sido las fiestas de Año Nuevo, por eso estamos muy preocupados porque sabemos que la variante ómicron se eleva muy rápidamente. Por eso insistimos en la vacunación, usar la mascarilla, evitar espacios cerrados”, manifestó el especialista en entrevista para Canal N.

Al ser consultado sobre el inicio de una tercera ola del covid-19, explicó que, debido al periodo de incubación, “probablemente a fines de esta semana y la próxima semana ya podamos observar un incremento de casos que puedan estar relacionadas precisamente con estas fiestas o aglomeraciones que hayan ocurrido” a fines del año pasado, pero remarcó que todavía están observando las cifras.

También puedes leer | COVID-19: ¿En qué regiones del Perú se ha detectado la variante ómicron?

Asimismo, precisó que más de la mitad de los casos detectados en Lima y Callao están relacionados con la nueva variante ómicron y preocupa que la cepa se esté extendiendo a otros departamentos como Piura, Áncash, Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, Loreto y Apurímac. Cabe precisar que hasta el momento hay 309 casos identificados con la ómicron.

Suárez Moreno exhortó a vacunarse. “La vacuna te protege contra la infección y mucho más contra lo que es la enfermedad severa. Con tres dosis se puede prevenir 65% de las infecciones y el 88% de las hospitalizaciones por ómicron, es decir, es muy importante en este contexto haber recibido la tercera dosis, sobre todo con los mayores de 60 años que son las personas más vulnerables”, subrayó.

Más en Exitosa

The post COVID-19 | INS: Probablemente en las próximas semanas veamos el efecto de las fiestas de fin de año appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.