Super Mensajes

El titular del Instituto Nacional de Salud (INS),Víctor Suárez, informó que en total se han detectado 1.459 casos de la variante Delta del coronavirus a nivel nacional. En esa línea, indicó que dicha variante está presente en 25 regiones del país e instó a la población a acudir a los diferentes centros de vacunación para recibir las dos dosis de la vacuna y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

“A nivel nacional el 80% de las pruebas que analizamos son correspondientes a la variante Delta. Incluso, esta semana última hemos encontrado casos en Amazonas que era la última región que todavía no encontrábamos. Entonces, en las 25 regiones del país hemos encontrado la variante Delta”, declaró a Canal N.

Asimismo, Suárez indicó que el incremento de casos de la Covid-19 fue controlado gracias al trabajo del personal médico, que se dedicó a inmunizar contra el coronavirus a la población y, de esta manera, evitar la propagación de dicha enfermedad y una posible tercera ola.

“Todavía no estamos en una tercera ola, pero lo que sí observamos semana a semana es el incremento en la distribución de la variante Delta. Por eso estamos monitoreando atentamente el número de casos, hospitalizaciones, funciones para identificar región por región dónde hay un aumento de casos”, señaló.

También puedes leer: COVID-19: denuncian hurto de 28 frascos de la vacuna de Pfizer en Cusco

En otro momento, el jefe del INS informó que en más de 200 establecimientos de salud se están realizando pruebas moleculares y que el personal de salud está realizando diversas campañas en zonas donde hay mayor aglomeración de personas para detectar nuevos casos.

“Estamos poniendo puntos fijos y móviles para toma de muestras. Si las personas que tienen síntomas y no les permite desplazarse pueden llamar al establecimiento de salud o a la Diris (Dirección de Redes Integradas de Salud) para que un equipo de intervención integral pueda acercarse a su domicilio, tomarle la muerta, y hacer una evaluación médica”, declaró en Exitosa.

Más información:

The post Covid-19 | INS: La variante Delta está presente en 25 regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.