Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, informó que al ritmo que están llegando las vacunas contra el Covid-19 al Perú, no se llegaría a los 10 millones de inmunizados al 28 de julio de este año, tal como lo planifica el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Asimismo, señaló que, a pesar de que las autoridades del Estado ya aseguraron la adquisición de 48 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, “prácticamente no se tiene nada”, debido a que los lotes de este fármaco que arribaron en el país son pocas.

“Según los cálculos, si llegan los 2 millones de Sinopharm en marzo y si llegan los 5.5 millones de Pfizer del lote de 20 millones, calculamos que podríamos estar entre 8 y 9 millones (de dosis) en el primer semestre”, expresó.

“Estamos hablando de 4,5 millones, el 12%, y el objetivo del ministro de Salud era 60% por lo menos el primer semestre. Todavía nos falta. Al ritmo que estamos negociando, sí (resulta inverosímil vacunar entre 10 y 15 millones al 28 de julio). Yo diría 10 millones, pero vamos a necesitar 20 millones más de dosis”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Alemania y Bélgica autorizan la vacuna de AstraZeneca para los mayores de 65 años

En esa línea, Pratto indicó que no le preocupa el Plan de vacunación diseñada por el Congreso de la República, sino la llegada de las vacunas que serán aplicadas a los peruanos, con el objetivo de prevenir el incremento de las personas infectadas con la Covid-19 y, de esta manera, evitar una tercera ola.

“Son pocas las vacunas que hay y es poco el equipo de vacunadores. Hay no más de mil que están vacunadores, en el Minsa tenemos 25 mil vacunadores, más 10 mil de las Fuerzas Armadas que han sido preparados. Por lo tanto, tenemos un ejército de 25 mil vacunadores que cuando llegue una cantidad grande de vacunas va a poder empezar la vacunación masiva”, acotó.

Por último, manifestó que “tiene que ser por encima de 100 mil vacunaciones por día, si queremos alcanzar la meta. Debemos estar alrededor de 130 mil o 140 mil vacunaciones a día si queremos alcanzar la meta el 70% a fin de año”.

Más información: 

The post Covid-19 I Pratto estima que no se llegaría a los 10 millones de vacunados antes de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.